Muchas veces nos preguntamos porque algunas hidrolavadoras tienen un tipo u otro de bombas, que ventajas y desventajas tienen cada una de estas maquinas de limpieza, aquí las respuestas...
Bombas de accionamiento directo
Una bomba de "transmisión directa" tiene un eje hueco que se desliza simplemente sobre el eje de transmisión de un motor. La brida de la bomba está montada en la cara del motor o en el extremo del eje del motor. La velocidad normal de un motor de gasolina es de aproximadamente 3450 RPM. Dado que la bomba está conectada directamente al eje del motor, las RPM de la bomba son las mismas que las del motor. Los motores eléctricos normalmente hacen girar una bomba de transmisión directa a 2800 RPM o 1450 RPM. Las bombas de transmisión directa permiten una hidrolavadora de diseño más compacto. Otra ventaja es que este sistema de transmisión es simple, con menos piezas móviles; por lo tanto, menos costoso. La desventaja es que al hacer que la bomba gire tanto como el motor, los cojinetes y otras piezas se desgastan más, lo que reduce la vida útil de la bomba. Las hidrolavadoras de transmisión directa transfieren la vibración del motor y el calor directamente a la bomba. Además, las hidrolavadoras - bombas con altas rpm de transmisión directa, giran tan rápido que no pueden extraer agua de un tanque muy bien. Sin embargo, tienden a funcionar bien cuando el agua que entra en la bomba tiene algo de presión, como cuando está conectada a una red de agua.
Beneficios del accionamiento directo:
Diseño compacto, tamaño reducido
Menor costo de adquisición
Desventajas del accionamiento directo:
Esperanza de vida reducida
Cambio de aceite más frecuentes
Tiempos de usos continuo mas acotados.
No se puede extraer agua del tanque o de una fuente de agua estancada
Bombas con transmisión por correa
Una bomba con "transmisión por correa" tiene una polea montada en su eje recto y es impulsada por una o más correas que están unidas a una polea en el motor. El sistema de poleas permite que estas bombas giren a unas RPM mucho más bajas que una bomba de transmisión directa (normalmente 1450 RPM). Con las RPM más bajas en la bomba por la transmisión por correa, permite que la bomba funcione a una temperatura mucho más baja que una bomba de transmisión directa. Además, la bomba está aislada del calor del motor. Las correas y las poleas también absorben las vibraciones, lo que reduce la fatiga de la bomba. Debido a estos factores, la mayoría de las hidrolavadoras de uso intensivo requerirán una bomba con transmisión por correa. La desventaja de este sistema es que hay cierta pérdida de eficiencia debido a la fricción adicional de las correas y las poleas. Además, se requiere mantenimiento ocasionalmente para ajustar las correas. Sin embargo, en igualdad de condiciones, el sistema de transmisión por correa debería proporcionar la mayor vida útil de la bomba.
Beneficios de la transmisión por correa:
Absorción de vibraciones
Bajar RPM
Temperatura de funcionamiento más baja
Vida más larga
Desventajas de la transmisión por correa:
Pérdida de eficiencia
Se requiere más mantenimiento
Comments